A) SUGERENCIAS A LA HORA DE COMPRAR UN COLCHÓN
- Cuando vaya a comprar un colchón, en lo posible informe al vendedor, cuál es el tipo de colchón que Ud. usa actualmente, si el mismo le produce algún tipo de molestia, dolores en el cuerpo o algún malestar al levantarse.
- Informe también cuál es el nivel de confort deseado; extra-blando, blando, firme o extra-firme.
- Adquirir un nuevo colchón es un proceso semejante a la elección de una ropa nueva. Es preciso probarlo, para identificar si es el adecuado en cuanto a la expectativa y a los beneficios que desean ser obtenidos.
- Antes de decidirse sobre el modelo de colchón a ser adquirido pruébelo en el local. No se prive de probar diferentes niveles de confort y las posiciones comúnmente utilizadas para dormir.
- Procure sentir los diferentes tipos de tejidos, las sensaciones que ellos transmiten. Tejidos con más fibras de algodón y viscosa son más frescos.
- Recuéstese por algunos minutos en el colchón escogido. En el caso de un colchón de 2 plazas, pida que alguien se siente del otro lado a fin de comprobar la fluctuación del mismo y si ésta le incomoda.
- Ud. no ve que hay dentro del colchón. Por eso, pregunte si una determinada marca de colchones tiene tradición a nivel mundial y si es representada con el servicio al consumidor y respaldo que Ud. merece. El producto puede ser lindo por fuera, pero por dentro...
- En colchones de un lado (NO TURN), pregunte cuál es la espuma que se utiliza en el mismo.
- Intente comprar el colchón y el box. Estos fueron desarrollados especialmente para soportar el peso de dos usuarios proporcionando mayor confort a los mismos y mayor vida útil a los colchones.
- Recuerde, un colchón le acompañará por mucho tiempo, no economice en la compra para arrepentirse después. Una compra mal hecha se tornará un dolor de cabeza debido a un confort inadecuado que el producto podría ofrecerle
B) LO QUE UN BUEN COLCHÓN DEBE PROPORCIONAR
- Despertar sin dolores.
- Energías físicas y psíquicas repuestas.
- Musculatura recuperada y relajada.
C) ¿PORQUE UN COLCHÓN NO DEBE SER MUY DURO?
Porque dificulta el relajamiento corporal y ejerce presión sobre la piel y los músculos, perjudicando la circulación sanguínea, causando calambres y hormigueos.
D) ¿PORQUE UN COLCHÓN NO DEBE SER MUY BLANDO?
Porque es confortable momentáneamente, pero durante el transcurso del sueño, no sustenta los músculos que soportan la columna, comprimiéndolos de un lado y distendiéndolos del otro
E) COMO ESCOGER EL COLCHÓN IDEAL
Un colchón debe sustentar todas las partes del cuerpo de forma confortable durante todo el período de sueño, manteniendo la postura correcta de la columna, adecuando el relajamiento muscular, la circulación sanguínea y la transpiración.